Honeypot v2, Un nuevo comienzo

Estamos encantados de presentar la nueva versión de interfaz de usuario de 1hive DAO, que introduce una nueva apariencia al feed de propuestas con la integración de perfiles.

El nuevo feed de propuestas también incluye votos administrativos (Decisiones) donde todos pueden participar en las decisiones de configuración del DAO; anteriormente, estos votos solo eran accesibles a través de la interfaz de Aragon, pero este cambio hace que sea mucho más fácil seguir adelante. Tenemos intención que las decisiones administrativas continúen siendo raras y que solo se utilicen cuando sean absolutamente necesarias.

Perfiles

Como somos una comunidad abierta que es impulsada por los miembros, creemos que tener perfiles abiertos podría ser una manera genial de visualizar las interacciones de los miembros con el sistema, así como también agregar información básica como foto de perfil, nombre, usuario de github y twitter.

Para tener esta información de una manera descentralizada decidimos usar 3Box.

En una actualización futura, este también será el lugar en donde podremos ver las habilidades de cada miembro, en qué áreas de la comunidad están contribuyendo y qué propuestas están apoyando.

Feed nuevo

Con nuestro feeds renovado, estamos introduciendo un par de nuevas funcionalidades que queremos compartir contigo.

Feed mixto

Podrás ver las propuestas de votación por convicción (propuestas de financiamiento y sugerencias para la señalización) y los votos administrativos de dandelion (conocidos como Decisiones) en un solo tablero.

Acciones rápidas

  1. Propuestas y sugerencias: colocar un pulgar hacia arriba pone un 5% de tu balance a la propuesta (se aceptan sugerencias sobre este número). Colocar un pulgar hacia abajo retira todo tu apoyo de dicha propuesta.

  2. Decisiones: al colocar un pulgar hacia arriba estás votando a favor de la propuesta y con el pulgar hacia abajo en contra.

Decisiones

Para aquellos que son nuevos en la comunidad, los votos de dandelion pueden verse como votos administrativos para realizar acciones directamente en el DAO, como nuevas instalaciones de apps y actualizaciones de la configuración de aplicaciones.

Estas votaciones tienen una duración de dos semanas y dos días de retraso entre la aprobación de la votación y puede ser ejecutado.

Ten en cuenta que, si votas que sí en una decisión, todo el saldo de tu token (en este caso HNY) se bloqueará durante la votación. Esto predispone los resultados de las decisiones administrativas hacia la no acción y asegura que las personas que apoyan los cambios estén enganchadas al resultado de esas decisiones.

¿Por qué mi propuesta ya no aparece?

Como fue expresado en publicaciones anteriores del blog, tuvimos un problema con la configuración de la aplicación de votos por convicción, lo que provocó un ajuste que deshabilitó la ejecución de propuestas de financiamiento hasta que pudiéramos hacer pasar una votación para cambiar la configuración.

Después de que pasó este primer voto, nos sentimos cómodos para habilitar las propuestas de financiación por convicción, pero también creamos una segunda votación para instalar una nueva instancia de la aplicación de votación por convicción y así evitar inconsistencias extrañas relacionadas con las interacciones que pueden haber ocurrido antes de que se actualizara la configuración.

Desde entonces, la votación ha pasado y ahora tenemos instalada instancia nueva de votación por convicción. Como esta es una nueva instalación de la aplicación, todas las propuestas actuales fueron eliminadas. Estas todavía existen en la instancia vieja de la aplicación, pero esa aplicación ya no tiene permiso para acceder al pool común o interactuar con el administrador de tokens.

Hemos visto muchas propuestas que no siguen las pautas adecuadas o propuestas creadas sin un enlace de publicación en el foro, por lo que también aprovechamos esta oportunidad para solicitar propuestas de mayor calidad y que estén cuidadosamente desarrolladas. Si enviaste una propuesta que aún estaba activa, puedes continuar y volver a enviar sus propuestas ahora.

¿Qué sigue?

Nuestros próximos pasos para una comunidad más justa son darle a los miembros la habilidad de desafiar propuestas a través de la versión de disputa de votación por convicción y Celeste, una bifurcación de Aragon Court en la red xDAI.

Traducción de la ultima entrada del blog de 1hive realizada por los seeds publicada el 21 de octubre de 2020

7 Likes

Gran trabajo como siempre @Escanor. Muchas gracias por traducirnos sobre Honeypot v2, se ve muy bien esta nueva actualización.

1 Like