Todo sobre 1Hive en un solo lugar - nuevo FAQ en desarrolo

Esta es una traducción de los FAQs realizados por @Eth_Man, cualquier sugerencia posteala acá

Todo sobe 1Hive, Honey/HNY, y xDAI en un solo lugar

Escuchaste sobre xDAI, HNY y 1Hive, y estás buscando ingresar a The Hive.

1) Bienvenido a 1Hive

2) The Hive es muy, muy nuevo así que podrías encontrar problemas y errores.

3) NO muevas dinero aquí que no puedes permitirte perder. Esta es una advertencia estándar que debería estar en todos los sitios de criptomonedas. Podrías perder todo debido a errores en contratos inteligentes, accidentes, hackeos, en lo que sea. No consideres que tus fondos en cryptoland están seguros. y asegurados. NO LO ESTAN, si pierdes todo nadie se hará responsable y no obtendrás ninguna compensación.

4) Finalmente, soy una persona que está aprendiendo esto como tú. Si bien mi objetivo principal es hacer esta página precisa y actualizada, podría haber errores, inexactitudes, y cambios en cosas en las que no me he mantenido al día. No me hago responsable si las cosas no funcionan, esta es una guía, no un manual. Es mi punto de vista de 1Hive solo para fines de referencia, no un trabajo definitivo. Este documento no debe ser interpretado como un consejo financiero, al utilizar esta guía usted me absuelve a mí, a 1Hive, xDAI, etc. personalmente de cualquier responsabilidad, criminal o financiera si usted pierde sus fondos.
Ahora vayamos a lo básico.

Introducción a xDAI:

1Hive es un DAO que vive en la red xDAI, que emite y distribuye Honey el token de 1Hive. No existe una relación directa, pero ambas 1Hive y xDAI se benefician mientras más cosas pasen en xDAI.

xDai es una red de prueba de participación (PoS) en donde las transacciones son validadas usando un modelo POS. Yo aún estoy aprendiendo esto. Solo ten en cuenta que, si bien 1Hive tiene intereses en xDAI y ayudará con problemas relacionados con xDAI, no son xDAI, así como xDAI podría ayudar con problemas en 1Hive, pero no son 1Hive. Ambos son dos equipos distintos trabajando en cooperación flexible.

Para aprender más sobre xDAI

¿Cómo añadir xDAI a mi billetera Metamask?

https://www.xdaichain.com/for-users/wallets/metamask - Este ejemplo usa

Como mover tokens de la Mainnet L1 de Ethereum a la red L2 xDAI y viceversa

Faucet xDAI para xDAI – En caso de que necesites pagar una tarifa en xDAI. A los que quieran contribuir con esto pueden mandar a la dirección 0.5-1xDAI cuando la gente diga que se ha agotado y cuidado con los abusos.

@luigy colocó una nueva faucet de xDAI en caso de que, como yo, te olvidaras de guardar xDAI en tu billetera para las transacciones y solo necesites un poco de xDAI.

xDAI – 0.01 faucet de xDAI para la gente

Hablamos sobre las donaciones para esto, pero debido a la falta de seguridad decidimos que es mejor mantener el monto bajo para que cualquiera que quiera donar solo contribuya con 0.1-0.5 xDAI cuando los usuarios se quejaran de que está vacía.

Para llenar la faucet, manda xDAI a 0xfee00f40bFCf78B664063319912f82BE11ea32Ad – recuerda no mandar más de 0.50-1 xDAI en todo momento.

Para tu información: Con respecto a la configuración gwei (Gas) para xDAI puede ser tan baja como 0.001, 0.000001, incluso .0000000000000001, no necesitas tener 1gwei para lograr que un xDAI sea validado. ¡Disfruta las tarifas asombrosamente bajas y los tiempos de transacción rápidos mientras duren!

Introducción a 1Hive

Tomado del FAQ actual en https://hackmd.io/FV5l6ZH1Spib8msTYHCIzw. 1Hive es una comunidad abierta, no necesitas pedir permiso para unirte y volverte un miembro. Si ves algo que piensas que debería ser mejorado, puedes hacer una propuesta para hacer que Honey lo lleve a cabo, o tu mismo puedes llevarlo a cabo y obtener Pollen por hacerlo (el cual se convertirá a Honey vía sourceCred, ver abajo).

Sitios web clave a tener en cuenta.

1hive.org – este es el dominio básico desde donde la mayoría de los recursos web de 1Hive son accesibles.

forum.1hive.org usa Discourse y es en donde te encuentras ahora.

  • Pagina de bienvenida de 1Hive – Bienvenido a 1Hive – Este documento describe

    “Enjambres” activos y da detalles de las subdivisiones de Hive

    1. Gardens – interfaz para 1hive.org

    2. Tribunal - Protocolo descentralizado de resolución de disputas bifurcado desde Aragon court e incorpora BrightID.

      • Todavía se está trabajando en ello.
    3. Tulip – exchanges de xDAI - honeyswap el cual es un fork de uniswap v2 a xDAI.

    4. Flora – red xDAI- validadores - para xDAI, STAKE, IDChain, Cosmos, etc. -
      https://discord.gg/kEjHzh

    5. Buzz - comunicacionnes, PR, documentación, memes

    6. Pollen – instancia sourceCred para distribuir Honey como pollen basado en la contribución al repositorio de 1Hive en github, Discord, y aquí en los foros de Discourse.

    7. Morphosis - Un lugar para discutir el programa de mentores / compañeros, en donde si estás interesado en aprender una nueva habilidad, por ejemplo, desarrollador de solidity , podrías encontrar a alguien que ya tenga esa y que te ayude a aprenderla…

I) Pacto de colaborador de 1Hive
II) Compromiso
III) Estándares
IV) Ejecución

https://1hive.org/#/
Sitio web 1Hive – Estado de página – Precio de HNY, Fondo Común, Suministro de Tokens, Suministro Activo, propuestas1Hive, panel de emisión y distribución de Honey.

  • El suministro activo es el suministro que trabaja en las propuestas.
  • El fondo común son los tokens en DAO que han sido acuñados (minted) pero que aún no han sido distribuidos.
  • Suministro de tokens son todos los tokens que hay actualmente en existencia.
  • La tasa de inflación actualmente es de 60%

https://blog.1hive.org – Artículos destacados. Honey, Perfiles sobre Apairy, Presentando organizaciones de Dandelion

1Hive Lugares para que personas/bees se presenten en Hive

Como comprar tokens de Honey con xDAI en Honeyswap

Tutorial - https://medium.com/@whitecolidon/honey-token-how-to-buy-it-c48802e2e881

Cubre los siguientes pasos importantes:

  1. Configuración de la billetera Mainnet L1 para tener ETH y DAI (uno de varios requisitos)
  2. Usando la transacción de Mainnet L1 para convertir DAI en la Mainnet a xDAI en la red xDAI (Paso 2).
  3. Cambiar RPC para cambiar la billetera. (Paso 1)
    • RPC URL: https//xdai.1hive.org(debería ser más rápido) o xdai.poanetwork.dev (puede ser más lento)
    • ChainID: 100
    • Symbol: xDAI
    • Block Explorer URL: https://blockscout.com/poa/xdai
  4. Comprar HNY con xDAI en Honeyswap un port de uniswap v2.

NOTA: Añadí algunos puntos importantes en conjunto con lo de arriba:

  1. Manten ETH/ETH+DAI en la billetera ETH L1 para alimentar la entrada/salida del puente xDAI.
  2. Mantenga xDAI/xDAI+HNY en la billetera L2 de xDAI para alimentar xDAI tx’s en la red de xDAI.
  3. La estimación del precio del gas podría estar mal. – nunca deberías de necesitar usar más de 1 gwai en la red de xDAI. Las transacciones se validaran incluso con 0.001 o menos gwai, lo que significa bajos costos en transacciones.
  4. Muchas billeteras mostraran el precio en “ETH” el cual es “xDAI” en la red xDAI

HoneyComb – Farming de liquidez de 1Hive Actualización de estado

  • Surgió un problema con la votación por convicción que ha retrasado Honeycomb de 1Hive hasta alrededor de 20201010-12. Lee sobre esto aquí: https://about.1hive.org/blog/honey-land/ 1
  • También los desarrolladores de HoneyComb han pedido a la gente que retire sus participaciones de honeyswap afuera de hny.farm hasta que HoneyComb este completo.

** Actualizaciones de las directrices relacionadas con el envío de propuestas de @onbjerg **

  • Creando mejores propuestas

Chequea la liquidez aquí

Solución de problemas de Metamask cortesía @Blazar

Faucet de Honey 1Hive – la primera manera de obtener Honey!

https://faucet.1hive.org - Lugar en donde puedes recibir HNY cada dos dias solo por probar que eres una persona real (Ver BrightID abajo).

  • Como ser verificado con BrightID.

    1. https://www.brightid.org/ – instala la aplicación de BrightID en tu escritorio o teléfono
    2. https://brightid.gitbook.io/brightid/ - Tutorial de usuario.
    3. https://brightid.org/meet - participar en una reunión de BrightID es la mejor manera para obtener conexiones y grupos y ser verificado. NOTA: Este paso me llevó hasta 8 horas después de que hice mi primer encuentro antes de ser verificado. Me han dicho que la red verifica personas más rápido ahora. NO hagas spam de tu link de brightID y solo verifica personas que hayas visto y hablado vía video/audio. Nuestro trabajo como verificadores es asegurarnos de que las personas sean personas y no solo un link en la pantalla. Puedes hacer más de una reunión y tu score es un 0-100, este número es un porcentaje de que eres humano. La meta en una reunión es conseguir 20 o más conexiones y unirse a 5 o más grupos. Una vez que hagas esto puedes conectar BrightID a la faucet vía codigo y después de esto estarás verificado para usar la faucet. Si escaneas el código QR antes de ser verificado veras un mensaje que dice “esperando a ser verificado en BrightID” o algo parecido a esto.
    4. Una vez estés verificado, podrás hacer clic en la faucet pero solo estarás registrado. Después tienes que esperar hasta 2 días y en ese momento podrás hacer clic en la faucet para recibir Honey gratis. Debes hacer esto cada periodo. Considere este botón como uno que le asegura que está cerca de reclamar tu Honey cada dos días o se reinicia y tienes que registrarte de nuevo y esperar 2 días de nuevo antes de poder recibir Honey.
  • Links importantes de Bright ID de Paslar en discord.

1Hive Pollen – Segunda manera de obtener Honey!
Contribuye y en cualquiera de estos sitios y gana Pollen cada semana que se convierte a Honey. Estos se mencionaron anteriormente, pero se agregaron a continuación. El Pollen se distribuye a través de sourceCred.

  1. Discourse – foros de 1Hive en donde la comunidad se comunica y en donde tus post pueden ganar Honey.
    https://forum.1hive.org – Post claves.

  2. Discord - https://discord.gg/wXJbDH por dar y ganar emoji’s a post/trabajos y ayudando a los demás a corregir problemas (#help) o facilitando información.

  3. GitHub – Codigo de Fuente de 1Hive y documentación – ayudando con el trabajo de documentación/código en github

Más links de Pollen.

Como conectar nuestras cuentas para obtener pollen.

En el canal de discord onboarding https://discord.gg/ymwsHE usa la siguiente información para que @sandpiper o el bot te añada a la lista de pollen:

  • Ejemplo !join
    *!join
    Discord: RogueTwo#6155
    discourse: Eth_Man
    github: 1HiveMan
    wallet: 0xccb78FE2dAc3349CA4415815A74e960FDae53355

Lo de arriba será tomado y añadido a las distribuciones semanales de pollen de sourceCred basado en la cantidad de grain/pollen que hayas ganado en la semana. Esto está siendo trabajado.

Más acerca de sourceCred en general.

y enlaces a la instancia de sourceCred de 1Hive, donde puedes ver cómo está configurado sourceCred actualmente.

https://github.com/1Hive/pollen/blob/master/config/weights.json - sourceCred weights.

Algunos links adicionales.

https://discord.gg/7UXzq5 - brightID discord
https://discord.gg/cMemuJ - 1Hive #help
https://discord.gg/ymwsHE - 1Hive #onboarding

¿Cómo las personas consiguen nombres con colores en discord?

Una vez que estés verificado con BrightID puedes conectar la aplicación de discord con tu usuario a BrightID. Puedes hacer esto mandando un mensaje que diga !verify en el canal #onboarding y si tienes permitido recibir mensajes BrightID_Bot debería devolverte un mensaje con un link a BrightID. Añade este link de BrightID (como harías con un usuario de BrightID) y si estás verificado con birghtID deberías recibir el rol de “verificado” de color naranja en tu nombre en unos pocos minutos.

¿Cómo consigo el color verde en discord y el rol “Honey”?

Finalmente las personas que tienen el nombre verde es porque collab.land los añadió ya que tienen en su posesión al menos 1HNY o más en su billetera. Esta parte me confunde un poco ya que el bot collab.land no ha estado trabajando correctamente. Yo o alguien más añadiremos más información acá.

Twitter 1Hive - https://twitter.com/1HiveOrg

Información adicional en inglés relacionado con la obtención del rol Verificado en discord.

Screen_Shot_2020-09-29_at_10.23.54_PM-1

De @rhizobtc gracias! RhizoBtc!

Sobre las distribuciones de Honey/$HNY desde el inicio hasta ahora

En conclusión.

Lo de arriba es basicamente lo que sé sobre 1Hive. Si alguno ve información inexacta o que necesitan ser cambiadas, por favor publíquenlas a continuación y ayudándome a mí nos ayudas a todos a hacer este FAQ mejor. Eventualmente, si conseguimos algo Bueno acá podría llegar a ser el FAQ oficial.

Mi meta es simplemente tener un lugar en donde las personas puedan encontrar casi cualquier cosa relacionada con xDAI, 1Hive, Honey, BrightID, sourceCred, etc.

Bienvenidos todos a Hive, y si quieres más miel que la que puede proveer la faucet – trabaja en los campos (discord, discourse, github después de unirte en #onboarding usando !join) trayendo a casa el néctar. Se paciente ya que actualmente se añadido se hace de manera manual por @sandpiper.
Algunas cosas que resaltar de nuevo:

  • ¡1Hive es nuevo así que puede tener algunos problemas! O si quieres ayudar a las personas entra aquí
  • Se Responsable! No invierta más dinero del que puede permitirse perder en esta red.
  • Gana Honey no solo con la faucet si no también contribuyendo con la colmena en discord, discourse, o github.
  • Sigue los estándares de 1Hive - :honeybee: Welcome to 1Hive – reposteado a continuación:

Nuestros estandares

Ejemplos de comportamientos que contribuyen a un ambiente positivo para nuestra comunidad:

  • Demostrar empatía y amabilidad hacia otras personas
  • Respetar las diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias.
  • Dar y aceptar cripticas constructivas
  • Aceptando responsabilidad y disculpándose con los afectados por nuestros errores y aprendiendo de la experiencia
  • Centrarse en lo que es mejor no solo para nosotros, sino para la comunidad en general

Algunos ejemplos de comportamiento inadecuado:

  • El uso de lenguaje o imágenes sexualizadas o cualquier comportamiento de este tipo.
  • Trollear, insultos o comentarios despectivos, ataques personales o políticos
  • Acoso público o privado
  • Publicar información privada de otras personas, como una dirección física o de correo electrónico, sin su permiso explícito.
  • Otra conducta que razonablemente podría considerarse inapropiada en un entorno profesional
22 Likes

I’m not a spanish user, but I appreciate all the effort you put into this! Great job

4 Likes

Exelente!! Gracias por traducir la data

1 Like

Same here, you have done a great job, I can link it to my spanish friends and on telegram

1 Like

Fantastica traducción.
Hace unos dias encontré este video donde se repasan las principales funcionalidades

3 Likes

Muy completa la información respecto a esta excelente plataforma. Deseo involucrarme y participar cada vez más. Principalmente para aprender el lenguaje de solidity.